lunes, 21 de julio de 2008

Tristán e Isolda de Baúl teatro

Desde Santa Cruz nos visitan nuestros amigos de Baúl teatro con la Obra "Tristán e Isolda"

"Antes de Romeo y Julieta, estuvieron Tristán e Isolda"

jueves 7 y viernes 8 de agosto
19:30 Hrs.
Búnker espacio alternativo (Av. Uruguay #493, una cuadra más abajo de la Terminal)



Ficha Tecnica:


Texto: Marco Antonio de la Parra (Chile)

Dirección: Christian Castillo Luna

Luces y Sonido: Carlos Ureña

Diseño de luces: Marcelo Sosa

Actúan: Christian Castillo Luna, Mary Carmen Monje Dominguez


DEL MITO: Tristán e Isolda es un antiguo mito de amor medieval, cuenta la historia de dos amantes que beben una pócima y están condenados a amarse eternamente. Es una de las más importantes creaciones poéticas y espirituales. No es sólo el testimonio de una época, ni el de un romance del amor cortés, es el testimonio de un amor-pasión mas fuerte que las leyes, que la moral, y que la vida misma.

DE LA OBRA: La obra muestra el reencuentro de dos amantes que luchan por lograr vivir separados; ambos tienen vidas plenas y realizadas, pero el amor que los unió en algún momento es el gran impedimento para ser realmente felices. La obra habla del deseo y el amor, ¿Cómo y cuando se superponen? El amor prohibido, la infidelidad, la sociedad como espacio de lucha, el destino irreversible de los seres. Un acercamiento al ser humano desde el amor.

DEL GRUPO: El Baúl Teatro se forma como un espacio de búsqueda teatral; está conformado por actores egresados de la Escuela Nacional de Teatro, el grupo es un núcleo que reúne a artistas alrededor de proyectos determinados, lo que da la posibilidad de tener siempre frescura en el resultado escénico.

El grupo tienen como sede de trabajo la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

lunes, 7 de julio de 2008

Wagaytíteres en el Búnker

Este fin de semana tendremos un invitado de lujo

Desde Perú: Raúl Narrea y "Wagaytíteres"

Solamente miren esta belleza de muñecos, increíbles ¿no?



Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio
a partir de las 19:30 Hrs.
Domingo 13 de julio función infantil a las 16:00 Hrs.
En el Búnker, Av. Uruguay No. 493 cerca de la Terminal



Sobre Wagaytíteres

Wagay
, Palabra quechua para lágrima.

Creado en la ciudad de Lima, Perú en Diciembre del 2003 por Raúl Narrea Titiritero. El Grupo se basa mucho en el Teatro de títeres Clásico. Fusiona la Música y los Títeres en Acto Unipersonal como en conjunto de Titiriteros. Las obras se basan en ideas propias y adaptaciones de cuentos orales o Escritos, intentando siempre dejar un mensaje en el espectador.

Decir títeres es tan mágico como decir amigo, hijo, mundo, Dios. Una pequeña cosa sobre la mano que es capaz de compartir tantas emociones juntas, a veces más.

Wagaytíteres, grupo de Teatro de Títeres y Música. Teatro de Títeres, formado por elencos de muchos actores títeres. Que conocen sobre la dramaturgia y la Escenografía (A diferencia del teatro de humanos, el títere siempre es el personaje). Música, la melodía es parte vital de nosotros. Siempre nos acompaña un acorde de guitarra o Charango, un toque de Quena o Zampoña. Creamos algunos fondos musicales propios, aunque siempre nos dejamos llevar por la música Clásica y Folklórica.

El grupo tiene como fin compartir una experiencia de vida con el público tanto infantil como adulto. Esperando evolucionar su Arte con el tiempo y así crecer con nuestra sociedad.

Sobre los espectáculos

Pequeñas historias

Sipnosis:

Presentación de 4 Historias de Teatro Títeres:

¿Un Lugar en donde dormir? Pantomima de títeres. A la hora de dormir un Gato maúlla en la Noche, un hombre hará todo para callarlo. Y descansar. Pero en la noche no solo abundan los gatos.

El Pícaro Burlado. (Adaptación Libre de la obra de Javier Villafañe) Toñin encuentra un saco lleno de manzanas. Lo que no sabe que el dueño lo esta buscando y cuando lo encuentre le va dar su merecido. ¿Toñin podrá salir de este problema?

El propietario. (Adaptación Libre de la obra de Roberto Espina)

Un grillo llega a un hermoso valle, pero el Sapo lo echa alegando que ese lugar le pertenece.

La Calle de los Fantasmas. (Adaptación de la obra de Villafañe)

Maria le cuenta a Juanito que ha visto 2 fantasmas y al diablo pasar por la calle. Juanito salvara a su novia de estos malhechores. Para que al final bailen un huayno.

Taita Inti y Uchuk, el Cuy inconforme.

Viracocha al terminar de crear al mundo, deja al Inti como soberano de los hombres y animales. La primera tarea de este es dar a cada animal el porque de su existencia. Así el Puma es el que mantiene un equilibrio en la fauna, el Cóndor es el que limpia la tierra de la carroña de seres muertos y al Cuy que será el alimento de los demás animales. Así empieza el mundo. Pero un pequeño Cuy llamado Uchuk no es esta de acuerdo con lo que el Inti ha dispuesto para los de su especie, Este sabe bailar y tocar la zampoña. Y tratara de convencer al Inti que los cuyes son mucho más que alimento para los demás

Sobre Raúl Narrea

Titiritero y Director del grupo Wagaytíteres.

Artista con 7 años de Experiencia en el Teatro de Títeres. Sus inicios se dan en el 2001 con el grupo “Kusi-Kusi” con el cual aprende la animación y Actuación de Muñecos en las diferentes técnicas. También obtiene talleres de animación de Marionetas en Mesa con los grupos extranjeros Compagnie Aérostat Marionnettes Kiosque AMK (FRANCIA) y Compañía Figures of Speech Theater (USA). En el 2003 empieza a trabajar en su grupo independiente Wagaytíteres que se basa mucho en la fusión de Música con espectáculo unipersonal y con tintes del Teatro clásico de títeres.

También ha sido director de Montaje con diversos grupos de Arte y de títeres:

“Los 3 Chanchitos” 2004 Rinconcito Infantil (Títeres, Cuenta cuentos y Ludo teca)

“Érase una vez un Héroe” 2005 La Chinchilla (Teatro de Títeres)

“Kallpa el Osito de Anteojos”2007 Ño y Ña Trapitos (Teatro de Títeres)

Así con el grupo lleva el arte del Teatro de Títeres a los diferentes públicos en Lima, en provincias y en diversos países del Extranjero.

jueves, 3 de julio de 2008

Unas fotitos de LIGHT...






No lo olviden, la última oportunidad este fin de semana...


Teatro Grito presenta "LIGHT"

En el Búnker Alternativo

Av. Uruguay Nro. 493 cerca de la Terminal de buses.

Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio

A partir de las 19:30 Hrs.