miércoles, 30 de junio de 2010

Esta temporada La Paz se llena de buen teatro...

Para los amantes, novios, novias, maridos y esposas del teatro esta temporada se pone buena en nuestra ollada (hoyada, hoshada ¿?¿?)...

Mañana 01 y pasado 02 de julio en El Búnker un elencazo: Antonio Peredo, Mario Aguirre, Andrea Ramírez, Luis García, Natalia Peña y Antonio Torres, presentan "Mauser" de Heiner Müller, todos bajo la dirección de Marcelo Sosa (El Xuxo). La cita es a partir de las 20:00 Hrs. en la Av. Uruguay Nro. 493 a unos pasos de la Terminal de Buses

Además tendremos el placer de presenciar nuevamente dos "clásicos" ya del teatro paceño, el viernes 02 de julio en el colegio Franco Boliviano (Calle 10 de Achumani) desde las 19:30 Hrs. se presenta "Light" del Teatro Grito, y el domingo 04 de julio en el Búnker: "La Saga de los Vampiros" de La Casa del Perro, antecitos de irse a Puerto Montt; ambas vale la pena verlas cuantas veces sea posible.

El sábado 03 y el domingo 04 de julio en el colegio Franco tenemos un estreno, Escena 163 presenta: "Las Relaciones de Clara" de Dea Loher, con otro súper elenco: Patricia García, Luis Bredow, Wara Cajías, Miguel Vargas, Anuar Elías, Juan Carlos Arévalo y Marta Monzón bajo la dirección de Eduardo Calla, ambos días a partir de las 20:00 Hrs.

Finalmente, el 10, 11, 17 y 18 de julio se presenta en El Desnivel (Capitan Ravelo 2406 a media cuadra del Puente de Las Américas) "La Verdad de la Ciruela" de Arístides Vargas a cargo del Teatro Fuego, con la actuación de Laura Derpic, Cristina Wayar y Karol Fernandez, bajo la dirección de Antonio Torres.

Está mejor que el FITAZ, no???? No hay excusa para no ver teatro estos fines de semana que nos vienen, hay para todos los gustos y agüantes. Así que ahí nos veremos.

Un orgullo para la Careta de Palo...

Este pasado fin de semana (del 25 al 27 de junio) nuestra amiga y hermana Mariana Deheza ha personificado a Adela en la Casa de Bernarda Alba de García Lorca, nada más y nada menos que en la Ciudad Luz...

¿Qué lindo no? Donde quiera que nos encontremos, los integrantes de la Careta de Palo nos sentimos enormemente orgullosos y felices, y sentimos que mientras el teatro nos una, los océanos y las distancias se hacen cada vez más pequeños... Gracias Mari y mucha mierda siempre!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Mis muy privados festivales mesiánicos en el Desnivel...

Este feriado, jueves 3 de junio, la compañía de teatro Textos que Migran presenta la obra "Mis muy privados festivales mesiánicos" de Felicia Zeller bajo la dirección de Percy Jimenez, en el Desnivel ubicado en la Av. Capitán Ravelo Nro. 2406 a media cuadra del Puente de las Américas, a partir de las 20:00 Hrs.


Esta obra ha sido una de las mejor comentadas del recién concluido VI Festival Internacional de Teatro de La Paz FITAZ 2010, la propuesta de dirección, el ritmo, la temática y el talento actoral que trae consigo esta obra la hacen una pieza imperdible para el amante del buen arte escénico. Actúan: Mario Aguirre, Soledad Ardaya, Miguelangel Estellano y Pedro Grossman.

Entrada general: Bs. 30
Estudiantes: Bs. 20