domingo, 12 de agosto de 2007

"ALGUIEN presenta: Usted me obligó a hacerlo (Obra de Teatro en 2 Actos)"

ALGUIEN presenta: " Usted me obligó a hacerlo"

(Obra de Teatro en 2 Actos)

Del Viernes 17 al Domingo 19,


y Del Viernes 24 al Domingo 26 de Agosto de 2007


19:30 Hrs.


En el BUNKER Espacio Alternativo


Avenida Uruguay No. 493 cerca de la Terminal


Entrada general Bs. 20


Estudiantes Bs. 15






SOBRE EL PROYECTO


"Usted me obligó a hacerlo" nace gracias a Denisse Arancibia y Javier Soria, quienes deciden reunir a personas de distintos grupos teatrales para lograr montar una obra de calidad que reúna diferentes energías y formas de trabajo, bajo la premisa de crecer reflexivamente en el diálogo de estilos y formas de encarar el oficio teatral. La obra es, por tanto, un conglomerado de estos modos de trabajo, bajo la Dirección de Denisse Arancibia y el Texto de Javier Soria




DE LA OBRA: "Usted me obligó a hacerlo"
La obra "Usted me obligó a hacerlo" es el resultado de un curso de dramaturgia que fue denominado "La desobediencia esencial", dictado por Eduardo Calla en la Universidad Católica Boliviana.
La propuesta de la obra no es reflexiva, no contiene moralejas ni fórmulas mágicas. Solo la carne de los personajes que en escena parecen deambular sin un sentido concreto para sus vidas, están ahí como obligados, como perdidos. Es un teatro que pretende llegar a la emoción directa del espectador, no a su razón y no por ello dejar de tener una coherencia que se esconde en caminos sinuosos y macabros.




SINOPSIS



El autor de la obra está representado en su propia creación, como un personaje femenino. Tiene a varios otros personajes listos para ser parte de sus cavilaciones de creador.
Beto es uno, un muchacho que vive en un sótano miserable. Se siente solo, pero no lo dice. Quisiera hacer muchas cosas, como usar sombrero, ser elegante o inclusive enamorarse de un pintoresco plomero que vive en su edificio. Pero nunca se anima.

La madre de Beto no está de acuerdo con la situación actual de su hijo, pero no es contra las circunstancias que decide estrellarse, sino contra el propio autor que ha puesto a su niño ahí. Comienza entonces una lucha por el poder y por el control de la obra. La madre se revela contra el autor y el autor pierde el control de todo lo que ha creado.
Los personajes son solo piezas moviéndose a la voluntad, ya sea de un autor inseguro de si mismo o de una señora histérica que parece tener un solo objetivo: matar a todo aquel que le ocasione un conflicto a su hijo.




INTEGRANTES DEL PROYECTO



Javier Soria (Casa del Perro) Texto



Dirección


Denisse Arancibia (Escena 163) Dirección

Paola Vásquez (Careta de Palo) Asistente de dirección




Actuación


Javier Soria (Casa del Perro)

Luis Caballero (Casa del Perro)

Bernardo Arancibia (Teatro Grito)

Claudia Candia (Teatro Zurdo)

Cynthia Díaz (Careta de Palo)

Marco Villarroel (Careta de Palo)




Producción


Verónica Paz (Careta de Palo)

Mariana Deheza (Careta de Palo)

Bani Villarroel (Careta de Palo)




Vestuario


Carmencita Guillén (Teatro Grito)




Diseño de luces


Álvaro Núñez




Diseño de afiche


Carlos e. Piñeiros p.




Musicalización


Denisse Arancibia




CON EL AUSPICIO DE
Columbus Palace Hotel


CON EL APOYO DE
Palabras Más
IMÁKINA Comunidad Teatral

El Bunker Espacio Alternativo



No hay comentarios: