jueves, 14 de febrero de 2008

Los Cirujas en el Búnker!!!

EL BUNKER ESPACIO ALTERNATIVO PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA
(VIERNES 15, SABADO 16 Y DOMINGO 17 )
DE FEBRERO

El Teatro Los Cirujas con
"Latinocuentos".


Obra de teatro y muñecos, donde la temática trabaja sobre el rescate de Leyendas de la tradición oral latinoamericana andina y que se forma a partir de tres historias:

La Tortuga (tradición colombiana), ...Desde el Amazonas colombiano nos llega esta historia cargada de inocencia, en donde la voluntad de alcanzar lo que queremos en la vida no importando cuanto cueste, es retratada en esta peligrosa aventura de una tortuga por llegar hasta el Padre Sol y a partir de allí conocer el origen de su hermoso caparazón.



El Cyber Chasqui (creada por Rodrigo Mendoza, inspirada en la tradición peruana), en este cuento se ha buscado fusionar la tradición incaica con el mundo de la computación y la Internet, donde una niña que busca información para hacer su tarea sobre correos antiguos, se encuentra al abrir una página Web con las aventuras del Chasqui (el emisario del Inca) y todas las peripecias y aventuras que debe correr este personaje para llevar sus cartas.

La Quirquincha Enamorada (tradición andina) Esta leyenda nos remonta a tiempos extrañísimos, cuando los humanos se enamoraban de los animales y vivían en sirgüiñacu. En esos días una pícara quirquincha le quita el amor a una cholita, y esta al ver a la pareja a la entrada de la iglesia, la persigue hasta darle alcance, y es así como este animalito altiplánico por enamorado, ha terminado cantando su lamento eterno en forma de charango. Historia adaptada por Ramón Jorquera, Teatro No Más, Iquique, Chile y cedida al Teatro Los Cirujas.

TE ESPERAMOS!!!!!

EN LA AV. URUGUAY N° 493,
ANTES DE LLEGAR A LA TERMINAL DE BUSES.

A HORAS 19:30

INFORMACIONES: 706 29747 - 720 28181



1 comentario:

Dalia Ivanova dijo...

HOla:
Me llamo Dalia Paz, y soy una actriz peruana, de cusco, Quería saber como puedo contactarme con los Cirujas. Ellos estuvieron en Cusco el año pasado, participando en el festival internacinal de teatro, pero no obtuve sus datos. POr favor si alguién me los puedo hacer llegar. Muchas gracias.