lunes, 26 de julio de 2010

Octavo Laboratorio Experimental de Teatro LET 8 La Paz 2010

Del 29 de julio al 1º de agosto se llevará a cabo el 8º Encuentro de la Red Internacional LET en La Paz, Bolivia. La red LET es una organización internacional autónoma que agrupa a trabajadores y colectivos teatrales pertenecientes a la región centro sur andina conformada por los países de Argentina (La Rosa Teatro), Bolivia (Teatro Grito, Los Cirujas, Imákina Comunidad Teatral), Chile (Talía, Arlequín Teatro de Arte y Pata e´ Palo) y Perú (Deciertopicante, TEUNSA y Voces entre tablas).

Su objetivo principal es promover e incrementar la comunicación, colaboración, intercambio y el desarrollo artístico escénico de sus miembros y de la región en general, a través de la realización de actividades conjuntas que refuerzan su integración y que se expresan por medio de los laboratorios experimentales de teatro (LETs)

Los ejes de trabajo de la red LET son la experimentación, formación, producción y difusión.
El LET es un encuentro teatral artístico y académico rotatorio que se realiza semestralmente y es organizado por una entidad teatral asociada a la red LET, esta 8ª versión está organizada y producida por Imákina Comunidad Teatral.

Entre las actividades de este 8º encuentro, se llevará a cabo unas instancias de experimentación que consistirán en la creación de textos teatrales con su respectivo montaje y puesta en escena in situ, también se desarrollarán 2 talleres de actuación, 1 de puesta en escena, 1 de dramaturgia de la luz y 1 de escritura, se verán “trabajos en proceso” vale decir obras teatrales en etapa de creación; todas tendrán una jornada crítica donde se analizarán por parte de los integrantes de la Red LET las diferentes propuestas para así aportar al crecimiento del desarrollo artístico de cada agrupación participante del encuentro. Todas estas actividades tendrán un carácter cerrado para los integrantes de la Red.

Para el público general, tendremos las siguientes funciones abiertas:

VIERNES 30 de JULIO Teatro de Cámara 19:30 hrs. "Rey Lear" (adaptación libre y experimental), TEUNSA (Perú) 21:00 hrs. "Ángeles y arlequines", Voces entre Tablas (Perú)

SABADO 31 de JULIO Teatro de Cámara 19:30 hrs. Los Cirujas, "Wara y el sudor del sol" (Bolivia) 21:00 hrs. Talía, "La secreta obscenidad de cada día" (Chile)

DOMINGO 1º de AGOSTO Teatro Modesta Sanjinés 19:30 hrs. Deciertopicante, "¿Hay alguien ahí?" (Perú) 21:00 hrs. Teatro Grito, "La abuela Grillo" (Bolivia)

Invitamos a todos a las funciones de obras teatrales de éste 8º LET, la entrada es GRATUITA, pero existen cupos limitados debido al aforo del Teatro de Cámara.

Produce y organiza:



No hay comentarios: